5 consejos para descansar mejor en niños y adolescentes con TDAH

Cápsula con consejos para conciliar fácilmente el sueño en personas con TDAH
5 consejos para descansar mejor en niños y adolescentes con TDAH

Las personas con TDAH a menudo tienen dificultades en la conciliación del sueño. Por eso, en esta cápsula os ofrecemos algunos consejos para ayudar a niños y adolescentes con TDAH a dormir mejor.

 

El descanso es fundamental para nuestro desarrollo y nuestra salud. Pero las personas con TDAH a menudo tienen dificultades en la conciliación del sueño. Para garantizar un correcto descanso, os ofrecemos 5 recomendaciones para ayudar a niños y adolescentes con TDAH a conciliar el sueño más fácilmente:

 

Una ducha caliente, una cena ligera o beber una taza de té por la noche puede ser útil para conciliar antes el sueño.

 

Antes de dormir es importante evitar beber cafeína, comer azúcar o estar con pantallas o dispositivos electrónicos.

 

Hacer ejercicios de relajación, leer o escuchar música relajante pueden ayudar a dormir mejor.

 

La melatonina es una hormona natural que ayuda a regular el sueño. 

 

Un experto puede aconsejar y orientar en un tratamiento para el correcto descanso. 

 


Referencias


25 Tips for Better Sleep With ADHD (2020). VeryWellMind.