Atención a las familias

En ocasiones, chicos y chicas presentan problemas de comportamiento en casa o en la escuela, problemas que pueden ser temporales y provocados por una situación concreta, o bien ser hábitos continuados y persistentes. Los problemas de comportamiento pueden ser trastornos de conducta, o derivar en ellos. Ante estos problemas de comportamiento es necesaria la valoración de un profesional, que podrá hacer una evaluación del caso y, si es necesario, un seguimiento con tratamiento multidisciplinar que mejore la adaptación al entorno y su desarrollo.

Ofrecemos un servicio gratuito de primera atención, en el que serás atendido por uno de nuestros profesionales especialistas en trastornos de conducta. En esta primera atención se realizará una primera acogida de la petición y se te ofrecerá un recurso, propio o externo, donde poder tratarla con mayor profundidad.

PRIMERA ATENCIÓN

Ofrecemos servicios de evaluación personalizada a manos de un equipo de profesionales expertos para identificar posibles casos de trastornos de conducta en jóvenes y diferenciarlos de posibles conductas transitorias dentro de la normalidad.

EVALUACIÓN PERSONALIZADA

Nuestras entidades ofrecen servicios propios de orientación y acompañamiento sobre trastornos de conducta dirigidos a jóvenes y familias, impulsando una atención terapéutica individualizada y proporcionando recursos para lidiar con el trastorno.

ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

Las entidades que constituyen la plataforma Inmens tienen servicios propios, también dirigidos a jóvenes, familias y profesionales.

OTROS SERVICIOS

Materiales y herramientas